El Director de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis comandará al equipo, en reemplazo de Martín Jaite. Con su nombramiento se hace posible el retorno de Juan Martín Del Potro, debido a la afinidad que mantienen.

El presente de la Legión Argentina dista mucho de aquellos años dorados, no tan lejanos. Lo cierto es que la floja participación en la Copa Davis 2014, donde la albiceleste quedó al borde de la eliminación del Grupo Mundial (debió superar a Israel en repechaje), motivó la llegada de Daniel Orsanic, alguien afín a Juan Martín Del Potro, un valor fundamental para asegurar un rendimiento superior.

En la cabeza del Consejo de la AAT, encargado de su nombramiento, influyó la chance del esperado retorno de la Torre de Tandil al seleccionado. Por tal motivo, quien se desempeñaba como Director de desarrollo en la institución, superó en la elección a Gastón Gaudio y comandará los destinos de la formación, la cual buscará alcanzar de una vez por todas la esquiva Ensaladera.

Orsanic desarrolló su carrera como doblista, a lo largo de la cual conquistó 8 títulos ATP. Representando a nuestro país, disputó un solo partido por Copa Davis, cuando junto a Lucas Arnorld cayó ante la pareja ecuatoriana Andrés Gómez-Nicolás Lapentti en 1999. Además, alcanzó las semifinales de Roland Garros en 1997 y 2000, siendo su mejor actuación en un Grand Slam.

Foto: Radio y Punto