Esta tarde, en el Sánchez Pizjuán, Boca le ganó 4-3 a Sevilla por el Trofeo Antonio Puerta, una copa amistosa que se lleva a cabo desde 2008 en homenaje a Antonio Puerta, fallecido durante un partido del Sevilla el 25 de agosto de 2007. Esta edición fue la primera que se realizó con un equipo de un país que no sea España.

Previo al inicio del partido fue el momento de la emoción y del homenaje a Puerta. Con la presencia de su hijo Aitor, quien dio el puntapié inicial, Vicente Iborra y Carlos Tevez, los capitanes de los equipos, hicieron una ofrenda floral en el sector del campo de juego donde Puerta se desvaneció.

En cuanto a lo futbolístico, Sevilla no contaba con muchas de sus figuras, pero sí con la presencia de los argentinos Matías Kranevitter y Joaquín Correa. Por el lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto pudo poner en cancha a su mejor equipo, con Fernando Gago incluido, quien sigue sumando minutos luego de su lesión.

Con los dirigidos por Jorge Sampaoli dueños de la pelota y con más juego que el equipo rival, Boca logró generar sus chances. Incluso, fue el Xeneize quien quebró el cero en el marcador. A los 24 minutos, Darío Benedetto recibió de espaldas al arco, giró y logró vencer a Salvatore Sirigu, poniendo el 1-0 a favor de Boca. Sevilla respondió y a los 30 llegó al empate a través de Steven N’Zonzi. Boca siguió generando y llegó al segundo gol luego de un magistral pase de Tevez a Cristian Pavón, que a los 36′ anotó el 2-1, resultado con el que irían al descanso.

La segunda parte tuvo a un Boca que fue por más y a un Sevilla que pareció bajar el nivel. Y fue así que el Xeneize se abriría camino al tercer tanto. A los 60´, saque de Guillermo Sara y recepción de Tevez, que se la tiró por arriba al arquero para poner el 3-1. Fue con ese resultado que empezaron los cambios. Salida de Gago y Centurión para las entradas de Pablo Pérez y Fernando Zuqui en Boca, y salida de Correa para el ingreso de Luciano Vietto y de N’Zonzi para el de Franco “Mudo” Vázquez, en Sevilla.

A los 70′, Guillermo siguió metiendo mano en el equipo y dispuso los ingresos de Walter Bou, Federico Carrizo y Andrés Cubas por Benedetto, Pavón y Bentancur. Así, con varias modificaciones en cancha y faltando cada vez menos para el final, lo que parecía triunfo seguro para Boca se convirtió en un resultado incierto. Con todo Sevilla al ataque, los locales iban igualar el marcador. Primero fue Timothée Kolodziejczak a los 82′ y luego  Vietto a los 88′. Pero faltando segundos para el final, volvió a aparecer Tevez, el mejor jugador del partido para Boca, y anotó el 4-3 para el triunfo xeneize.

El resumen del partido:
https://youtu.be/LAlrf4V1kc8