La realidad del fútbol en Europa es que, al cumplir los protocolos, se puede ejercer la actividad sin problemas. En Sudamérica quieren imitar el protocolo y por ende, Alberto Fernández se pronunció al respecto ante las consultas sobre la reanudación de los campeonatos en medio de la pandemia de coronavirus. Pero lo que sorprendió fue que mantuvo charlas con Marcelo Gallardo, entrenador de River, para conocer su punto de vista.

“Lo consulté para que me explique cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Él es un gran técnico y su equipo fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo”, expresó en diálogo con “Arriba Argentinos”.

A su vez, manifestó cuál fue la visión del “Muñeco” para pensar en retomar las prácticas del plantel profesional. “En este contexto, según me contaba, un equipo necesita más o menos dos meses para volver a la actividad. Creo que los tests rápidos pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa. Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo. Pero tenemos que ser muy cuidadosos”, concluyó el mandatario.