Daniele De Rossi vistió la camiseta de Boca durante seis meses (el segundo semestre de 2019), con la cuál disputó siete partidos y anotó un tanto. El 6 de enero de 2020, el ex volante anunció su salida del Xeneize y su retiro del fútbol profesional. Actualmente, se encuentra en Italia, pero sin definir su nuevo rol tras colgar los botines.

“Mi retiro real fue el último día en Roma, fue un gran golpe. Al salir de mi habitación, ir al Olimpico me hizo pensar que sería la última vez que cerraba esa puerta. Temblaba, fue devastador. Estaba triste por no renovar mi contrato, pero me parece obvio””, reconoció De Rossi a la revista GQ Italia. Además, se refirió a su retiro: “Tengo 36 años, el cuerpo está desgastado, tengo suficiente dinero, por todo eso decidí que lo mejor era volver”, indicó.

Sin embargo, no se olvidó de su paso por el Xeneize: “Boca siempre fue un sueño para mí, y jugar ahí fue un honor. No hubo un día en el que no me sintiera feliz en el club. Incluso antiguos compañeros de equipo todavía me escriben para preguntarme cómo estoy y decirme que me extrañan”, contó.

“Aquellos días finales en Buenos Aires han sido tristes: la licencia, la mudanza, la idea de dejar un país como Argentina donde la pasé muy bien. Siempre llevé el deseo de jugar en la Bombonera. Fuera de Roma, Boca era el club ideal y me quité el deseo de jugar allí”, admitió el italiano.