La repercusión que ganó su nombre no fue meramente dentro de una cancha, que de hecho muy bien lo hizo durante su estadía en Europa al lado de monstruos como Lionel Messi, Neymar, entre otros. Y sus declaraciones no se quedaron atrás en ningún momento por su particular forma de manejarse con la prensa, incluso hace poco sorprendió con la posibilidad de llegar al fútbol argentino: “La verdad es que no estaría mal terminar mi carrera en Boca”.  

Sus palabras hicieron ruido, es que el brasileño de 37 años se siente pleno y es un conocedor nato de este deporte, factor por lo cual no escatimó en elogios para Marcelo Gallardo, acaso uno de los mejores del continente. “Hoy no sólo vale ser un gran entrenador si no puedes conseguir extraer de tus jugadores el resultado. Es una de las grandes apuestas hoy del fútbol mundial, sin duda alguna. Fue considerado por los clubes europeos por eso, por el poder que tiene de extraer lo mejor de cada jugador y colocarlo en función del equipo”, aseguró en diálogo con el sitio oficial de la Copa Libertadores.

Además, explicó los motivos por los cuales cree que el River ha llegado tan lejos en los últimos años de competiciones internacionales, con varios títulos e instancias finales: “Creo que están en esa posición por la apuesta a la constancia, al trabajo y a una filosofía. Enfrentarlos es una prueba valiosa para saber cuál es tu nivel dentro de la competición”, enfatizó. Lo cierto es que ambos equipos comparten el Grupo D del actual certamen, por lo que deberá esperar que se reanude para chocar oficialmente.