Desde Europa miran mucho el fútbol sudamericano, pero vaya uno a imaginarse que también habría devotos de los estadios. Quien sorprendió con declaraciones rutilantes fue Vicente Del Bosque, ex DT la Selección de España, con la que se consagró campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“No tengo un recuerdo especial de un equipo argentino, pero sí tengo un recuerdo de un estadio como La Bombonera. El campo de Boca Juniors es la esencia del fútbol, es un escenario donde me encantó disfrutar del fútbol”, aseguró en diálogo con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad.

Con 68 años y vigencia en el cargo, ganó dos veces la Champions League con el Real Madrid, además de haber conquistado la Eurocopa de Polonia-Ucrania en 2012. En 2010 visitó el Monumental para un amistoso entre Argentina y la Roja, aunque le tiró flores a la casa del acérrimo rival. “Es cierto que si entras ahí ves naturalmente la esencia de fútbol. Hay campos en todo el mundo que son extraordinarios, pero como el estadio de Boca hay pocos”, cerró.