Juan Martín Del Potro venció a Struff por un 6-2, 3-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Múnich. En un encuentro cambiante, su rival al principio no presentó demasiada resistencia, y Delpo dominó sin inconvenientes. El tenista argentino castigó con golpes de derecha y utilizó su servicio como clave de juego: quebró de entrada, imponiéndose 2-0 y manteniendo su servicio.

Poco tiempo pasó para que nuevamente quebrara y se pusiera 5-0 arriba. Sin embargo, perdió el saque y el alemán ganó dos games consecutivos. La Torre de Tandil se imponía sin problemas, pero comenzó a nevar y se paró el encuentro por unos minutos. Luego, se pudo seguir y se quedó con el primer parcial.

En el segundo set se hizo le cuesta arriba. El alemán mejoró su juego y rápidamente quebró el servicio de Delpo, imponiéndose 3-0. Sin precisión, el argentino le cedió el dominio al alemán y, si bien hizo todo para remontar, Struff se quedó con el set por 6-3.

Ya en el tercer y último parcial, Del Potro arrancó contundente, y muy rápido se puso 4-0, con dos quiebres a su favor: volvió a quebrar, quedó 5-1 para cerrar y tuvo dos chances de match point. El local remontó hasta colocarse 5-3. Con alguna dificultad, finalmente el tandilense se quedó con el último capítulo por 6-3 en una hora y 54 minutos de juego. En la próxima ronda se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber.