Juan Martín Del Potro (63° del ranking mundial de la ATP) pisó fuerte en Suecia y se impuso sobre un muy duro rival en su debut en el abierto de Estocolmo. Sobre la superficie dura del torneo sueco, el tandilense venció en sets corridos al estadounidense John Isner (27°) y se metió en la segunda fase.
El argentino, que venía de caer en primera ronda en su presentación en Shangai, no tuvo sobresaltos para superar a uno de los mejores sacadores del circuito. Fue triunfo por 6-4 y 7-6 (8-6) en una hora y media de partido.
Delpo pudo romper el servicio del estadounidense en el primer parcial y no sufrió a la hora de ponerse al saque. Ni en el primero ni en el segundo set, Del Potro le dio una sola chance de quiebre a Isner, que falló sobre el cierre del tie break del segundo para despedirse del torneo.
Del Potro ahora se las verá con el español Nicolás Almagro (41°), que viene de derrotar al japonés Yuichi Sugita (86°) por 3-6, 7-6 (1) y 6-3.

Ayer, la Torre de Tandil había quedado eliminado en el dobles del certamen debido a que se lesionó su compañero, el sudafricano Kevin Anderson, cuando perdían con la dupla brasileña que integran Marcelo Melo y Bruno Soares por 6-2 y 1-1.