A horas del inicio de Roland Garros, el segundo certamen grande de la temporada tenística, se conocieron los cruces que conformarán la primera ronda del torneo que conocerá a su campeón el próximo 11 de junio. La legión argentina, con un Delpo que retorna a París tras cinco años de ausencia, tendrá duros enfrentamientos por delante.

En total son nueve los compatriotas que se ganaron su lugar en la llave principal, pero sin dudas el duelo que acaparará mayores miradas será el que protagonizarán la mejor raqueta nacional, Juan Martín Del Potro (30º), ante Guido Pella (114º), quien ingresó a través de la qualy. Este será el segundo partido del historial, con el antecedente del triunfo del tandilense por 6-0 y 7-6 en la primera ronda del Masters 1000 de Miami 2016.

La Torre de Tandil, en caso de superar la primera ronda, se verá las caras con el vencedor entre el español Nicolás Almagro (67º) y el chipriota Marcos Baghdatis (60º), y con otra victoria en el bolsillo, podría cruzarse en tercera ronda con el número 1 del mundo el británico Andy Murray.

Además, los otros siete argentinos tendrán los siguientes compromisos: Horacio Zeballos – Adrian Mannarino (Francia); Diego Schwartzman – Andrey Rublev (Rusia); Renzo Olivo – Jo-Wilfried Tsonga (Francia); Federico Delbonis – Konstantin Kravchuk (Rusia); Carlos Berlocq – Alex Dolgopolov (Ucrania), Nicolás Kicker – Damir Dzumhur (Bosnia) y Marcos Trungelliti – Quentin Halys (Francia).

En tanto, que entre en los favoritos al título, el defensor de la corona, el serbio Novak Djokovic (2º), y el ganador de nueve ediciones, el español Rafael Nadal (4º), recién se enfrentarían en una hipotética semifinal. Mientras que del otro lado del cuadro, de acuerdo con su clasificación en el ranking ATP, el británico Andy Murray (1º) y el suizo Stan Wawrinka (3º) recién se cruzarían en la misma instancia. Por su parte, el suizo Roger Federer no estará presente en esta edición del certamen francés.