La temporada de Federico Delbonis estuvo marcado por las lesiones, las cuales no le permitieron ganar continuidad luego de alcanzar la gloria tenística al poner el punto decisivo ante Croacia para alzar la Copa Davis, a fines del año pasado. Ahora el número 59 del ránking anunció que se quedará al margen del US Open y encendió las alarmas del capitán Daniel Orsanic.

“A raíz del dolor que vengo arrastrando en la cadera izquierda desde hace un tiempo, tomamos la decisión de no participar en @usopen”, remarcó Delbonis en su cuenta de Twitter. El tenista de Azul, quien registraba como mejor resultado la segunda ronda en 2014 y 2016, no había logrado superar la primera ronda en los anteriores certámenes grandes: Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Además, y aunque la falta de ritmo le ha quitado protagonismo en el equipo de Copa Davis, Delbonis es una de las cartas con las que contaba Daniel Orsanic de cara al repechaje ante Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre próximo. El capitán nacional presentará la lista definitiva el venidero martes 5, y allí se develarán las dudas en torno a un Delbonis que podría quedar marginado tras ser un pilar en la definición ante Croacia, un año atrás.