Fueron siete temporadas y 11 títulos los que consiguió el defensor Martín Demichelis vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Ahora, el argentino se destaca en el club bávaro como entrenador del equipo U19 y habló en conferencia virtual sobre cómo ha sido el regreso de la Bundesliga y la posibilidad que hay para que otras ligas del mundo acojan la misma mecánica de regreso a las canchas. Sin embargo, vio lejano el éxito de estas medidas si se implementaran en Sudamérica.

“Alemania sacó ventaja comparado con otros países, es de destacar cómo la sociedad respeta las normas acá. No tenía dudas que la Bundesliga iba a ser la primera en volver, si hay algo que se destaca es la organización y la disciplina”, afirmó el cordobés, añadiendo que la diferencia ante otros países es en el ámbito sociocultural: “Somos muy pasionales para el fútbol, pero no sé si estemos preparados para cumplir estas normas. En el fútbol argentino es muy complicado el análisis”, apuntó.

También dejó en claro que no será lo mismo volver a jugar sin público, mucho menos en esta parte del continente donde el público y los cánticos son esenciales en el rendimiento de un club: “La escenografía es una de las partes más importantes de nuestro deporte, para mí no había nada más lindo que vestirme de jugador, ver las gradas llenas y vivir eso, da un estímulo extra. Encontrar motivación sin aficionados es imposible”, concluyó Demichelis.