Para la mayoría, Messi es el mejor jugador argentino en la actualidad. Eso, no genera mucha discusión. Pero, ¿quién viene detrás de él? Uno que tiene bien en claro la respuesta es Lothar Matthäus, campeón mundial con Alemania en Italia 1990.

La leyenda del fútbol alemán, aseguró para ESPN que Agüero sobresale sobre el resto: “Si sacás a Messi el siguiente nombre para elegir entre los futbolistas argentinos es Agüero”. Y expicó sobre la elección del Kun: “Es el mejor de Inglaterra, es muy bueno. Hizo tres goles la semana pasada ante Borussia Mönchengladbach”.

Igualmente, a nivel mundial no se abrió a la polémica y destacó: “Messi y Ronaldo son los que creo que ahora hacen la diferencia”.

A su vez, Matthäus, que confesó no conocer bien a Bauza y que seguramente “la Federación lo había elegido porque era un buen entrenador”, no le escapó a referirse a la situación que vivió con Racing, cuando en 2009 casi se convierte en DT del club. “Tuvimos una relación, estuvimos hablando. Estabámos todos de acuerdo, pero sólo me faltaba la garantía de mi salario y no era posible para ellos hacerlo en 14 días. No era un negocio serio”.