Por contemporaneidad, por gusto personal o quizás por títulos obtenidos. La vara para seleccionar al jugador más emblemático de todos los tiempos es diversa, pero el mano a mano siempre termina entre Diego Maradona y Pelé. Así como en su momento lo declaró, a través del tiempo lo sostuvo y en las últimas horas Hugo Gatti respaldó su postura.

“Lo repito: el mejor fue Pelé, yo lo vi jugar mucho, me enfrenté con él. Maradona está con los Di Stéfano, los Cruyff, aunque yo entiendo que muchos lo pongan ahí arriba. La gran diferencia es que Pelé, cuando se retiró, no tuvo una vida extradeportiva tan particular y mediática como la de Maradona. Lo más fue Pelé, Diego fue muy bueno, pero el grande fue Pelé. El otro Dios lo eligió como un hijo predilecto y ahora Diego ya es más que Gardel”, expresó en TNT Sports.

La famosa anécdota del “Loco” acerca de cuando castigó a Maradona en los micrófonos durante el Nacional 1980, según el ex arquero, fue el despegue de “Pelusa”: “Se hizo famoso por los goles que me hizo a mí, ja. Saltó a la fama por eso. Le hizo goles a todos los arqueros del mundo y siguen pasando los míos. Siempre dije y digo que si no se cuidaba, iba a ser un gordito… Y fue verdad, fue un gordito… Pero yo no dije que era gordito, lo mío fue genial, nunca lo leyeron bien, el periodismo es así”.

Para cerrar su idea, le dedicó unas palabras a Lionel Messi en medio del debate por el trono al futbolista más significativo. De hecho, relacionó el protagonismo de la “Pulga” con la existencia de la tecnología en el deporte. “Yo no le pego… No le pego… ¿Le pego por decir la verdad? Messi hoy es el mejor de estos años, de este fútbol que es una mentira, que no es fútbol, que juegan con el VAR… No le pego… Siempre digo y diré que Messi, de la lista de los diez mejores jugadores que yo vi, está en el último lugar”, disparó.