Barcelona y Lautaro Martínez siguen la danza en torno al desembarco del jugador de Inter. Racing, que puede sacar una tajada importante de concretarse la operación, sigue de cerca los rumores.

Sobre ello se refirió Diego Milito, quien se manifestó acerca de la posibilidad latente para la carrera de Lautaro y las condiciones que lo llegaron a ese lugar: “Él no está en el Inter gracias a mí, sino porque es un gran jugador. Creo que está bien ahí, pero obviamente tiene grandes condiciones para el Barcelona y para jugar con Lionel Messi”, apuntó.

El director deportivo de La Academia, quien tuvo un paso destacado por la institución neroazzurra, destacó en declaraciones a Movistar que el Toro es “un jugador muy completo” aunque aclaró que no está al tanto de las negociaciones.

Asimismo en el contrato de Martínez existe una cláusula de plusvalía del 10 por ciento con un tope de 14 millones de euros, por lo que si un club catalán paga los 111 millones que pretende Inter, unos 11.1 millones se destinarían a la Academia, sin descontar el porcentaje que le corresponde a Liniers de Bahía Blanca.