La designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA generó revuelo en el fútbol argentino. Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Tinelli y Jorge Ameal, presidentes de River, San Lorenzo y Boca respectivamente, expresaron su descontento por el nombramiento del ex presidente de la República Argentina.

En twitter, tanto el presidente de River como el de San Lorenzo fundamentaron su rechazo a la designación de Macri recordando sus medidas económicas como presidente de la Argentina e hicieron hincapié en su postura sobre las sociedades anónimas en el fútbol. Por el mismo medio, la Superliga se expresó al respecto.

Por su parte, Ameal también publicó un mensaje en sus redes sociales, pero además se refirió al tema en una entrevista en Radio Nacional: “No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo”, aseguró.

Además, Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, dijo: “Con muchas organizaciones gremiales hemos confrontado con su modelo económico. Y hoy, que sea designado en la FIFA, es un baldazo de agua fría. Independiente lo rechaza. Esperemos que no lleve a Laura Alonso (extitular de la Oficina Anticorrupción) para que lo controle”, expresó Radio Con Vos.