La historia del último título continental se reeditará este año, primero en el Monumental y luego se definirá la Bombonera, el 1 y 22 de octubre, respectivamente. Las máximas autoridades, Rodolfo D’onofrio y Daniel Angelici, se verán las caras en Paraguay con Alejandro Domínguez y el resto de la Conmebol. La cita será el lunes 30 de septiembre en Luque, Asunción, es decir un día antes del primer partido. Pero no estarán solos, sino que los acompañarán sus pares brasileños Romildo Bolzan (Gremio) y Rodolfo Landim (Flamengo).

“Estos encuentros acogerán también a autoridades estatales responsables en la seguridad en cada uno de los países con el objetivo de establecer un trabajo coordinado con los clubes y garantizar así el único protagonismo del fútbol en estos partidos decisivos”, fueron algunas de las líneas emitidas por la casa madre del fútbol sudamericano.

Cabe recordar que no habrá público visitante en la serie del Superclásico, algo que sí sucederá con lo que se desarrollará en Porto Alegre y Río de Janeiro. El próximo jueves 12 de septiembre se celebrará también la reunión entre las autoridades de los equipos semifinalistas de la Copa Sudamericana: Colón de Santa Fe, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians.

“El objetivo de estas reuniones se centra en analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de esta fase de ambas competiciones, así como diferentes aspectos administrativos”, concluyó el comunicado.