Este martes el Salón de la Fama del fútbol ingresó a sus filas a Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, entre otras figuras presentes. Batigol no pudo formar parte al ser recientemente operado de su tobillo izquierdo pero el Pupi representó a nuestro fútbol.

“Es un privilegio recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos”, remarcó Zanetti al recibir la distinción de manos del entrenador de México, Gerardo Martino.

Además se incorporaron por primera vez dos mujeres al Salón de la Fama, siendo elegidas la brasileña Sisleide Do Amor Lima, Sissi, Bota de oro del Mundial de 1999, y la mexicana Alicia Pelé Vargas, quien jugó el primer Mundial femenino.

Otro momento destacado se dio con el homenaje al desaparecido arquero colombiano Miguel Calero, fallecido hace casi siete años y quien supo ser ídolo en esta ciudad mexicana.

Por último fueron galardonados Tomás Boy, integrante del Tri en el Mundial de 1986, Gustavo Peña, jugador con México en las Copas del Mundo de 1966 y 1970, y el francés Raymond Kopa, extremo que brilló en Real Madrid junto a Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas. Los entrenadores Arrigo Sacchi, finalista del Mundial de Estados Unidos de 1994, y el francés Didier Deschamps, campeón con Francia como jugador en 1998 y veinte años después desde el banco, completaron la lista de nuevos miembros.