Uno sigue vinculado al fútbol argentino y el otro se fue al exterior para continuar su carrera. Ambos coincidieron en muchas temporadas en el plantel conducido por Marcelo Gallardo y, con 34 años y en el epílogo de su carrera como profesionales, se proyectan como entrenadores y hasta analizan formar un cuerpo técnico en el mediano plazo. Ariel Rojas, actual mediocampista de Atlético Tucumán, reveló que baraja la chance de lanzarse como estratega junto a Jonatan Maidana, de presente en el Toluca.

“Estoy haciendo el curso de AFA, me queda una sola materia. Después tengo el examen presencial en Buenos Aires para terminarlo. Es una de las cosas que siento que hoy por hoy me gustan y me atraen. Sé lo que implica ser entrenador y lo que hay que prepararse. No quiere decir que el día de mañana uno vaya a ser entrenador sí o sí”, lanzó el “Chino” de arranque.

Y obviamente, su colaborador tiene que ser alguien de extrema confianza. ¿Quién más que el ex caudillo del “Millonario”, líder por naturaleza? “Quedamos en que si soy entrenador, obviamente me encantaría que él pudiera ser parte del cuerpo técnico. Joni como compañero no era una persona quizás de hablar tanto, pero cuando hablaba, lo hacía muy bien y era muy puntual con lo que decía. Era muy respetado. Es algo que quedó pendiente. Era muy respetado por el trabajo, el día a día. Él da el ejemplo muchas veces sin hablar. Sé que podría ser una pieza muy importante”.

En el Instagram Live que comandó Leandro Vaquila, un seguidor invitó al volante del “Decano” a tomar las riendas cuando se vaya Marcelo Gallardo. ¿La respuesta? “No, no. Que no me retiren todavía que faltan unos años más. Marcelo tiene para rato porque con todo lo que ha hecho tiene para quedarse hasta cuando quiera”, agradeció entre risas.