Draymond Green fue detenido el Domingo en East Lansing, Michigan, mientras cenaba en un restaurante y puesto en libertad más tarde tras pagar una fianza de 200 dolares, ya que no había ninguna demanda por lesiones. En un principio, la policía no confirmó el arresto del jugador de Golden State, sino que comunicaron que “El departamento de policía no confirma ninguna detención con ese nombre”.

El teniente de la policía de East Lansing, Scott Wrigglesworth, dijo que “Lo que puedo confirmar es que hicimos detener a un jugador actual de la NBA de baloncesto este fin de semana y que fue por asalto. Eso es todo lo que estamos confirmando en este momento”. Más tarde, confirmaron que se trataba de Green y que se fue a causa de
“un altercado con dos hombres”.

Draymond_Green_Arrest_Basketball-e2800_20160711193252-kXM-U403136456434ddH-980x554@MundoDeportivo-Web
Green viene de ser subcampeón de la NBA con los Warriors en la última temporada

Draymond tiene 10 días para regresar a East Lansing debido a esta acusación, aunque el informe de detención no se encuentra disponible todavía. La lectura de cargos está prevista para el 20 de julio, en la que si es declarado culpable se enfrentaría a 93 días de cárcel y una multa de 500 dólares.

Los Warriors emitieron un comunicado donde comentan que “En este momento estamos recopilando información y no tendremos más que decir hasta que tengamos la situación más clara”. Vale destacar que el ala-pivot viene de hacer la mejor temporada de su carrera, promediando 14 puntos, 9,5 rebotes y 7,4 asistencias por partido, lo que le ha valido para ser convocado para disputar los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos.