El pilar argentino de Los Pumas y Los Jaguares, Enrique Pieretto, fue sancionado con siete semanas de suspensión por el Comité de disciplina de la World Rugby y no podrá estar presente en los primeros cuatro partidos de la franquicia en el Super Rugby 2017.

El origen del castigo tiene que ver con un pisotón del cordobés sobre el inglés Joe Marler, en el test match que los Pumas perdieron 27-14 con el conjunto británico el último sábado. Tras el partido, Pieretto declaró por video conferencia ante el Comité de Disciplina y aceptó que cometió un acto de indisciplina, pero aseguró que no merecía la tarjeta roja.

En tanto, el Comité, luego de revisar el video del incidente, decidió en conjunto que sí era merecedor de la expulsión y que sus acciones habían sido intencionales. En un principio, la pena iba a ser de nueve semanas porque la entidad juzgó “intencionalidad” en las acciones del jugador, pero luego la redujo a siete porque “no hubo factor agravante” y “sí había factores que mitigaban”.

Debido a que Pieretto no jugará partidos hasta el 4 de febrero, será recién en esa fecha cuando comience a regir, por lo que no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares: ante Kings, Stormers, Lions y Cheetahs.