Sin ánimos de darle otra oportunidad, la Conmebol actuó rápidamente al desplazar al encargado del VAR. ¿Por qué? Concedió una entrevista en Radio Mitre y hasta se refirió a los jugadores de River. En su lugar estará Esteban Ostojich, el uruguayo que en principio había sido designado como tercer VAR para el partido. Piero Maza, de Chile, y Alexander Guzmán, de Colombia, son los otros que formaban parte. El nuevo tercero es Víctor Carrillo, de Perú.

“River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo, en cambio, acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico”, aseguró el incaico. Pero la frase que resonó fuertemente fue: “Tengo estudiados a los jugadores de River”.

Desde la casa madre del fútbol sudamericano expresaron su punto de vista de manera tajante. “No hay nada raro. No vean cosas raras. No podemos permitir este tipo de situaciones y punto. La Conmebol, con un buen criterio de responsabilidad y claridad por el incumplimiento del protocolo decide cambiarlo”.