De cara al Mundial de Rusia, Inglaterra llega de buena manera a la máxima cita de la mano de un buen presente de sus jugadores. No obstante la atención se desvió por un momento para centrarse en una costumbre bien argentina.

El diario The Telegraph reveló que el mate es un fiel acompañante de los cinco hombres de Tottenham presentes en la lista (Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane), de la mano de “influencia de su entrenador argentino, Mauricio Pochettino”.

El propio Dier reconoció la nueva moda que copó el plantel inglés, tanto por obra del DT como de sus compañeros Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela: “En Tottenham, muchos jugadores empezamos a beber mate. Ahora soy un poco adicto. Tenemos muchos argentinos en el plantel, así que comencé a beber con ellos. Los jugadores ingleses intentamos hacernos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación y a veces tomamos”.

Además el propio Rose detalló algunas costumbres del día a día donde también se hace presente la infusión gauchesca. “Nos pasamos la tarde jugando al Uno (juego de cartas estadounidense) y tomando mate, es una buena manera de pasar una hora o dos, sólo hablando”.

El talentoso Dele Alli también se consideró un tomador de mates, aunque dejó en claro que necesita una mano para su preparación: “Me encanta. Pero Eric (Dier) tiene que hacerlo por mí porque no sé cómo se hace”.

Por último la nutricionista Jo Travers, consultado en el artículo, hizo un completo análisis apuntando que: “El mate es bastante beneficioso como bebida. Los polifenoles y saponinas son antioxidantes y antiinflamatorios, similares al té verde. (…) Tiene más cafeína que una taza regular de té, lo que ayuda a reducir la percepción del dolor, por lo que puede ser útil en el ejercicio ya que proporciona un impulso de energía y concentración. Ambos son útiles si eres un futbolista profesional”.