El ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario lo tuvo todo, a excepción del esquivo título local y de un Mundial de Clubes que no logró alzar en dos participaciones. Ese hecho le dio argumentos a Antonio Alzamendi para ensalzar por sobre todos a Héctor Veira.

“Está entre los mejores entrenadores de la historia. El Bambino Veira es mejor que Gallardo, para ser mejor que él hay que ser campeón del mundo”, subrayó el uruguayo en diálogo con el programa El Crack Deportivo por FM Concepto.

El autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a River en 1986 no dudó igualmente en elogiar al Muñeco, quien desde 2014 acumula 11 títulos como entrenador de River.

Además, Alzamendi relató en 2019 situaciones que vivió en aquel ciclo único para él: “El Bambino era sensacional. Sabía manejar a los jugadores. Además de su estrategia, ibas contento a entrenarte. Él le ponía alegría. Y te hablaba de frente. El Bambino logró lo que ningún entrenador logró en la historia”.

Para finalizar le agradeció a Gallardo y sus jugadores la obtención de la Libertadores en aquella final ante Boca: “La final en Madrid no se la saca nadie a River, es algo que quedó marcado. No tengo ninguna duda de que River sigue siendo el mejor”.

Asimismo reconoció el crecimiento que tuvo el Xeneize con el arribo al banco de Miguel Ángel Russo: “Boca lo está haciendo muy bien. River no le pudo ganar a Atlético Tucumán, Boca ganó y lo único que hay que hacer es aplaudir al que ganó”, opinó sobre la Superliga pasada.