Supo lo que es besar el trofeo más importante del planeta fútbol en 2006, cuando integró el plantel de Italia que se alzó con el título en el Estadio Olímpico de Berlín, al vencer por penales a Francia. Con una añorada carrera que incluyó múltiples logros personales y colectivos, padeció un sofocón en las últimas horas.

Alessandro Del Piero fue hospitalizado de urgencia este domingo, a raíz de dolores en los cálculos renales que, posteriormente, se tradujeron en un cólico renal. El propio jugador compartió una imagen donde se lo observa en un hospital de Los Ángeles.

“Todavía no me puedo creer que una cosa de tres milímetros pueda doler tanto”, escribió, pero no dio más detalles al respecto y se espera que en las próximas horas reciba el alta médica. Por lo pronto, sus seguidores no le pierden pisada y están pendientes de su estado de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ancora non ci credo come una cosa piccola solo 3mm possa fare così male 🤕 #colicarenale #calcolorenale #adp10

Una publicación compartida por Alessandro Del Piero (@alessandrodelpiero) el

Además de la Copa del Mundo, ganó con la Juventus cinco títulos de liga, una Copa de Italia, cuatro ediciones de la Supercopa de Italia, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Champions League.

Debutó en la temporada 1991/92 con el Calcio Padova y más tarde llegaría a la “Vecchia Signora”, donde jugó por 19 temporadas consecutivas. Posteriormente jugó dos campañas en Sydney FC y en 2014 se retiró defendiendo los colores del Delhi Dynamos de la India.