Corinthians es uno de esos equipos que su popularidad los lleva a traspasar las fronteras de su propia ciudad y tener aficionados a lo largo de todo el país. Más de 80.000 socios ubican al Timão en la lista de los 10 clubes con más afiliados en el mundo.

Ahora, a través de una acción de marketing, la agencia F/Nazca Saatchi & Saatchi pretende rescatar el valor que tiene el hincha al crear su propia religión, El Corinthianismo.

“El gran desafío del marketing de fútbol es buscar el alma. Hay clubes que veneran ídolos del pasado, otros el estilo de juego. Y en esos diez años, la gente percibió que lo que nos distingue es la fidelidad”, sentenció Luis Carlos Rosenberg, director de marketing del club.

Para hacer realidad esta movida, algunos responsables del club se comunicaron con algunas iglesias, para estar seguros de no ofender a nadie y que no hubiese ningún problema.

En el vídeo principal de esta operación, se mostraron los peores y los mejores momentos de Corinthians a lo largo de su historia, como el descenso del equipo en 2007 o la eliminación de la Copa Libertadores en 2011, hasta la Libertadores y el Mundial de Clubes obtenidos en 2013.

Se pactó que el lanzamiento de la campaña coincidiría con el cumpleaños número 65 de Sócrates (19 de febrero), uno de los máximos ídolos de la institución. Además, la religión cuenta con sus propias oraciones y 10 mandamientos, además de un catálogo de productos.