La AAT anunció que el predio inaugurado hace tres años albergará del 6 al 8 de marzo la serie frente a Brasil. Lo que aún no se sabe es si Del Potro estará recuperado de la operación de muñeca, ya que trascendió que volvería al equipo argentino.

Todo parece encaminarse de nuevo en el equipo argentino de Copa Davis. Recientemente no sólo se supo que la intención de Juan Martín Del Potro es volver a representar a Argentina en el torneo sino que también se anunció el cambio de sede para la primera fase de la edición 2015.

Con el estreno del nuevo capitán del equipo, Daniel Orsanic, el conjunto nacional intentará superar a su par de Brasil entre el 6 y el 8 de marzo en Tecnópolis. El objetivo en juego sobre el polvo de ladrillo será lograr el pasaje a la segunda ronda y asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial para el 2016.

Además la Asociación Argentina de Tenis es optimista por estos días en lo que respecta a recuperar a su as de espada para la Copa Davis 2015. Recordemos que Del Potro se había alejado en la derrota de semifinales en 2012 tras diferencias con el antiguo capitán, Martín Jaite, y algunos dirigentes.

Ahora parecería que se reincorporaría si logra sortear a tiempo la recuperación de su lesión. El tandilense fue operado hace diez meses en su muñeca izquierda y no pudo volver a jugar desde entonces.

Con ese deseo de regreso y con los aires renovados en la Asociación Argentina de Tenis que preside Armando Cervone, se encontró la solución para el cierre del estadio Mary Teránde Weiss (Parque Roca) por refacciones. Ocurre que el predio estará a esa altura en plenas modificaciones para techar la cancha.

También se había barajado alguna sede en Mendoza, ya que el Lawn Tennis Club de Buenos Aires no podía recibir el evento porque en la semana previa se realizará el Argentina Open, pero finalmente se inclinó todo por Tecnópolis, lugar que ya realizó un evento deportivo hace unos meses con el Tres Naciones del Básquet del que formó parte la Generación Dorada, junto a Brasil y México.

Foto: DIARIO CULTURA