La inolvidable hazaña en México 1986 quedará inmortalizada por los siglos de los siglos. Con un Diego Maradona impecable y un Carlos Bilardo obsesivo al extremo, Argentina logró mirar a todos desde arriba por segunda vez en la historia. Las lágrimas y el patriotismo se mezclaron este 16 de marzo con motivo de los 82 años del “Doctor”, que recibió numerosos mensajes de sus afectos.

Así fue el caso de Estudiantes, club donde hizo escuela, y también uno de sus más grandes discípulos: el 10. El DT de Gimnasia subió un video a sus redes sociales homenajeando a quien fue su mentor en la Selección, Sevilla y Boca.

“Hoy cumple años el Narigón Bilardo. Te bancaste todo, Carlos. A los periodistas que te mataban, a diarios que volteaban gobiernos. Y así y todo fuiste campeón del mundo. Me tapaste en la final de Italia 90 para que las cámaras no me mostraran llorando. ‘No busquen dinero, busquen gloria, nos decías. ‘Porque así los van a recordar para siempre. Muchas gracias Carlos, feliz cumpleaños”.