Casi todo confirmado para la vuelta de la serie, que con el siguiente equipo saldrá a revalidar el triunfo 2-1 como local: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Gastón Silva, Sánchez Miño; Pablo Pérez, Domingo; Pizzini, Palacios y Cecilio Domínguez. Habrá que esperar hasta último momento para confirmar si Silva, Pérez y Domínguez no se resienten de sus problemas físicos, aunque ya parecen haberse recuperado.

Una de las bajas confirmadas es la de Pablo Hernández, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, Pablo Pérez llega con un expediente y un castigo por parte de la Conmebol por indisciplina. Otra de las novedades es la ausencia de Silvio Romero, autor de los dos goles en Avellaneda.

Independiente desembarcó en Ecuador el domingo en vuelo charter, escala mediante en Jujuy, y se instaló en el hotel Hilton de Guayaquil. Mientras que este mismo martes se trasladará a la altura de Quito. En la próxima ronda espera un rival brasileño: Fluminense o Corinthians. Independiente del Valle, por su parte, no está pasando por un buen momento: perdió el último fin de semana por el torneo y sólo ganó uno de sus últimos ocho partidos.