Sin haber una fecha exacta del retorno del fútbol en Sudamérica, el vigente campeón de la Superliga Argentina se ve obligado a continuar con gestiones sobre posibles refuerzos y allí entra Mauricio Isla, del paladar de Juan Román Riquelme.

Las salidas, las renovaciones y también las contrataciones son un tema que no dejan dormir al 10, quien tiene la idea de que, en caso de que la Copa Libertadores 2020 se complete este año, el plantel sea lo suficientemente competitivo para pisar las instancias finales.

Teniendo en cuenta que se va Junior Alonso, el equipo pierde una pieza clave en la defensa. Por eso, Román insistirá por el chileno para darle un salto de calidad a la última línea. Su vínculo con el Fenerbahçe finaliza a fines del mes que viene y estaría en condiciones de firmar en libertad de acción.

El enorme roce internacional que tiene el trasandino es lo que seduce al Departamento de Fútbol: Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari, antes de su desembarco en Turquía.

La liga turca volvería a tener rodaje a mediados de junio y los medios de aquel país también aseguran un interés de River por si emigra Gonzalo Montiel. Y a la competencia puede llegar a sumarse la Universidad de Chile, club del que el futbolista es hincha confeso.