Es de público conocimiento que la AFA atraviesa una situación más que complicada. Está inmersa en una crisis institucional, que llevó a que desde fines de julio esté a cargo de una Comisión Regularizadora creada por la FIFA y la Conmebol. Frente a esto, Jorge Valdano hizo un profundo análisis sobre el fútbol nacional.

“No hay una estructura organizativa, hemos llegado ya a la singularidad de que a los entrenadores no los echan sino que se van. Los grandes jugadores, como Messi, tampoco se les despide, dicen que se van, o sea que algo se debe estar haciendo muy mal, ¿no?”, dijo el ex futbolista en diálogo con Infobae, tras el lanzamiento de su nuevo libro.

“De hecho, si llamamos a las actuales autoridades de la AFA como Comisión Normalizadora es porque venimos de un periodo totalmente anormal. Yo creo que aquellos que han provocado esto difícilmente nos saquen, y yo no veo caras nuevas en el fútbol argentino”, prosiguió.

Jorge Valdano, con siete libros en su carrera como escritor, es un hombre que a la hora de hablar de fútbol maneja conceptos con mucha claridad. También se refirió a Messi y la importancia de que mantenga su participación en la Albiceleste: “Hay algo mucho más grande que la ansiedad y es el compromiso con su país, con su Selección. Nos olvidamos que pudo elegir entre jugar en la selección española, con sus compañeros del Barça y seguramente con muchas más posibilidades de levantar copas que con nuestra selección y sin embargo se dejó llevar por su sentimiento”, remarcó.

Luego continuó refiriéndose al mejor jugador del mundo con puros elogios: “Hay algunos jugadores como él que sienten un compromiso tan grande por resolver por sí solo todos los problemas que en lugar de jugar al fútbol quiere ganar el partido, y este es un juego al que hay que respetarle los tiempos y algunos principios básicos que él conoce mejor que nadie porque es, insisto, un genio”, concluyó.