VIDEO] Huracán venció 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Tomás Ducó. El equipo de Kudelka venció al Decano que marchaba invicto y sumó de a tres, situación que no conseguía desde el debut ante Temperley.

El partido tuvo dos tiempos bien distintos. En la primera mitad Huracán manejó los hilos ante el peligroso conjunto tucumano, pero en la segunda parte perdió el rumbo y se limitó a refugiarse ante el picante ataque del Decano, el puntero de la zona B. Por suerte para los de Parque Patricios, el once de Rivoira no encontró el segundo gol, y así el Globo se reencontró con el triunfo a puro sacrificio y coraje, dejando un poco de lado el buen juego que viene exhibiendo habitualmente.

Huracán empezó bien el cotejo con la peligrosidad habitual del Pity Martínez y con la certera conducción de Patricio Toranzo y contó con el azar de su lado.

Rápidamente se colocó en ventaja gracias a un regalo del fondo visitante. Un buen pase profundo de Toranzo encontró a Ábila dentro del área, el nueve falló y Luchetti dudó, como resultado de los dos errores el balón se metió mansito dentro del arco.

El gol le dio tranquilidad al once de Frank Kudelka y a los hinchas quemeros, necesitados de una victoria tras dejar varios puntos en las últimas fechas. Esa sensación de paz se acrecentó cuando Sbuttoni empujó a Wanchope dentro del rectángulo menor y el juez Delfino decretó penal. El 9 tomó la responsabilidad y no falló. 2 a 0.

Pity Martínez también lo tuvo pero el Laucha le ahogó el grito. Mientras que Espinoza también se erigió como una clara opción de ataque por la banda derecha.

Atlético tardó en posicionarse pero con letargo empezó a hacer pie poco a poco. La buena gestión del zurdo Giménez se acrecentó y Menéndez dejó en claro que es muy peligroso dentro del área. Así fue que Mancinelli no encontró recursos para detenerlo y lo hachó en el punto penal. Delfino marchó el punto blanco por segunda vez en la tarde y Luchetti lo cambió por gol.

El tanto renovó las fuerzas del Decano de cara a la segunda mitad. Así, el complemento mostró una cara absolutamente distinta. Atlético Tucumán salió decidido y lo pudo ganar pero no contó con precisión a la hora de ejecutar ante Díaz.

Primero fue Jara, pero el delantero que acompaño a Menéndez en el ataque, vivió un olvidable partido y se nubló en el mano a mano. Luego fue Sbuttoni quien arrimó peligro pero el arquero local mostró rapidez para achicar y quedarse con el balón.

Los últimos diez fueron de puro sufrimiento para Huracán. El ataque se renovó con Milla, y el ex Chacarita por poco convierte, pero el palo lo negó y el final fue a puro suspiro. El Decano intentó pero no lo consiguió y el permitió al Globo volver a la victoria, esa que necesitaba para acomodarse en la tabla y conseguir el ascenso anhelado.

Toranzo abrió el partido:

Ábila marcó el segundo para el Globo:

Luchetti descontó para Atlético Tucumán:

Maximiliano Santini – @santinimaxi

Foto: Olé