Comenzó a realizar las inferiores en Southampton a los 15, luego fichó con Chelsea para sumarse al equipo Sub 18 y, a mediados de 2016, Leicester City le abrió sus puertas en lo que parecía ser la chance perfecta para su debut. Pero la oportunidad no llegó.

Faiq Bolkiah no se rindió, redobló esfuerzos y Marítimo fue el club que apostó por contratarlo de cara a esta temporada. La particularidad es que el delantero de 22 años que nació en Los Ángeles pero también tiene nacionalidad de Brunéi es, ni más ni menos, el futbolista más rico del mundo.

👉 Faiq Bolkiah

Resulta utópico pensar que un jugador que todavía no tuvo su estreno en la máxima categoría sea el que más dinero posee. Cualquiera pensaría en Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar, pero el norteamericano se quedó con la cima de la tabla.

¿Por qué? Procede de una de las familias más poderosas de Medio Oriente, ya que es el hijo del príncipe de Brunéi, Jefri Bolkiah, y es el sobrino del sultán Hassanal Bolkiah. Es decir que será el heredero de una fortuna de 16.000 millones de euros sin ningún reparo.