La imposibilidad de entrenar no le quita ideas al entrenador de River, que en todo momento piensa cómo aprovechar el tiempo de la mejor manera para nutrir a sus jugadores y a los jóvenes de Inferiores que en algún momento sueñan con debutar en Primera. Una clave de su trabajo pasa por la sala de videos. Allí se encarga junto a sus principales ayudantes (Matías Biscay y Hernán Buján) de pedir ediciones puntuales de jugadas y/o movimientos de futbolistas que luego traslada a los suyos.

De tal manera, armó una especie de clase virtual vía Zoom para que los referentes del plantel profesional en cada puesto asesoren a los chicos, desde Novena División hasta Reserva. El primero en salir a escena será Javier Pinola, que primero mostrará un compacto de acciones individuales y colectivas para marcar algunos movimientos a seguir. Luego, contará sus vivencias, se explayará en los pedidos que suele hacer el DT y responderá las inquietudes.

La segunda práctica (viernes 12 de junio) será para los delanteros, y estará al frente del colombiano Rafael Borré, goleador de la última Superliga. En su momento, el propio jugador develó que contrató a Jaime Pabón, encargado de perfeccionar la definición de Mohamed Salah durante su paso por Roma.

Una semana más tarde el que se calzará el traje de profesor será Ignacio Fernández. Su charla estará abocada a los volantes creativos. Para cerrar el mes, el capitán Leonardo Ponzio le hablará a todos los mediocampistas centrales de la institución. La idea es continuar con esta modalidad en el mes de julio y, en principio, serían 9 los futbolistas que estarán al frente de los más jóvenes.