Dentro de la cancha, la rivalidad Lazio – Roma es una de las más convocantes del mundo. Pero cuando se trata de solidaridad, los colores quedan de lado y vaya si Francesco Totti lo sabrá. El italiano fue vital para el despertar de Ilenia Matilli, futbolista de las “Águilas” pero fanática de la “Loba”, que estuvo en coma durante varios meses.

Según contó el diario “Corriere Della Sera”, la juvenil de 19 años sufrió en diciembre un fuerte accidente automovilístico cuando el coche en el que viajaba se estrelló contra un árbol en Braccianese. Su amiga, Martina Oro, de dos décadas de edad, perdió la vida mientras que ella fue rescatada e internada en el Hospital Gemelli.

Después de más de 270 días inconsciente, despertó al escuchar la voz de “Il Capitanno” en un video conseguido gracias al aporte de Carlo Cancellieri, el director técnico del equipo de fútbol 8 en el que brilla el referente de la capital. “Ilenia, no te rindas, lo lograrás, estamos todos contigo”, fueron las milagrosas palabras de quien jugó 25 temporadas en el mismo club.

Ahora, Matilli inició un largo proceso de rehabilitación y sueña con conocer al eterno capitán. Sus padres ya comenzaron las gestiones y le enviaron el agradecimiento: “Tu voz fantástica, combinada con la pasión, el amor que Ilenia siempre ha tenido por Roma han favorecido su despertar, el regreso de su sonrisa contagiosa, sus grandes ojos llenos de luz y alegría. Querido Francesco, ¿Qué estamos esperando? Esperamos verte, Ilenia te espera.”