Si las lesiones no lo traicionaban, quizás, hubiera estado en un pedestal aún más alto de la gloria. Con la Champions League como su gran asignatura pendiente, supo reinventarse en 2002 para darle una nueva Copa del Mundo a su país. Hoy en el rol como máximo accionista del Real Valladolid, el ex goleador se refirió a su etapa como jugador del Barça durante la temporada 96/97, con un registro de 47 goles en 49 partidos: “Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme”.

En ese mismo año, el astro se marchó al Inter para seguir triunfando y obtener su primer Balón de Oro. En el “Neroazzurro” estuvo cinco años y ganó la Copa UEFA, aunque una doble lesión en su rodilla derecha lo alejó durante 365 días de los terrenos de juego.

En 2002, cuando conquistó la cima del mundo, ganó su segundo Balón de Oro y viajó a España para jugar en el Real Madrid, en lo que fue un fichaje sorpresivo para muchos. “Fui porque mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para venir. Jugué con Roberto Carlos en la Selección de Brasil y él me decía todo lo que representaba el club y lo que vivía él. Eso se me quedó y años después quise verlo con mis propios ojos. Fui y la verdad es que era más grande que lo que decía Roberto y de lo que me podría imaginar. El Madrid, vaya donde vaya, es Real Madrid. Hay una gran expectación y una gran presión. Están los mejores jugadores del mundo. Me encantó saber que era enorme y que podría ayudar a este club a ser aún más grande”, agregó.

¿Su opinión sobre los denominados “Galácticos” junto a Luis Figo, Zinedine Zidane y David Beckham? “Había muchísima expectación y al final dimos muchísimo espectáculo, fue una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer los negocios dentro del fútbol. Desde entonces todos los equipos han generado más dinero, han vendido mejor los jugadores… allí fue el gran cambio de la nueva era del fútbol”, cerró en la entrevista con “La Liga 90° Aniversario”.