Comenzaron las charlas entre las entidades más potentes de Europa para crear la “Premier League Europea”, que tendrá la difícil misión de suplantar a la tradicional Liga de Campeones. Según informaciones de Sky Sports, el banco de Wall Street, JP Morgan, está interesado en aportar un paquete de 4.600 millones de libras esterlinas para llevar a cabo esta nueva competencia con un formato mucho más selecto y reducido.

Estaría compuesta por solo 18 equipos, de los cuales cinco serían de la Premier League, por lo que los presentes se caen de maduro: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea. Además competirán los mejores de España, Francia, Portugal, Alemania e Italia.

Dicha información apunta que la fecha de inicio sería a partir de 2022 y que constaría de una fase previa con una serie de equipos que lucharían en una suerte de repechaje. El principal aliciente es que los premios por participar podrían rondar las 100 millones de libras por temporada. Contaría con el padrinazgo de la FIFA, que le quitaría el puesto de honor a la UEFA, actual organizadora de la Champions League.