El Papa Francisco anunció hoy que el “Partido por la Paz” se llevará a cabo el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata, contando con una serie de actividades benéficas a cargo de la organización Scholas Ocurrentes, fomentada por el Vaticano.

En un acto repleto de figuras como George Clooney, Richard Gere y Salma Hakek, el Sumo Pontífice le dio el visto bueno al encuentro deportivo que tendrá como protagonistas a ídolos futbolísticos, jugadores en actividad y retirados, como Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas, entre muchos otros.

Los responsables de presentar el proyecto fueron el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai (ya que el encuentro se dará en La Plata), Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizador del evento.

El amistoso será a total beneficio, y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socio-educativos con presencia en 190 países. “El Partido por la Paz” es un evento deportivo impulsado por el Santo Padre con el firme propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.