Con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a las investigaciones para hallar una cura al virus del COVID-19, tendrá lugar un amistoso que reunirá estrellas del fútbol y otros ámbitos interesados en colaborar. “Involucrará no sólo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa”, confesó Mauricio Macri.

Paralelamente, el mandamás de FIFA, Gianni Infantino, alentó a “mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia. Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”.

Todo lo recaudado se destinará al programa “Acceso a las herramientas del COVID-19”, una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

“La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato”, completó el ex jugador francés, Youri Djorkaeff, también miembro de la entidad.