La denuncia presentada a principios de este año contra el mandamás guaraní conllevó al terminante veredicto de la casa madre del fútbol mundial. La Comisión Disciplinaria declaró “al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”. Por ende, se procedió a “inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF”.

“La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo”, agregó el organismo en su web oficial.

Para rematar, la resolución marca que “ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA”.