Dos semanas después de imponerse en la contienda por la presidencia de la AAT, la fórmula encabeza por Agustín Calleri tuvo su asunción formal en el Darling Tennis Club, una institución del barrio de La Boca, en compañía de toda la comisión directiva. Y uno de los temas a tratar fue la permanencia del capitán de Copa Davis Daniel Orsanic.

El cordobés, ante la inmediatez del repechaje ante Colombia para volver al grupo mundial, remarcó: ¿Si contra Colombia será su despedida? Va a depender de él. Ojalá siga, creo que es lo más lógico”. Tras la campaña electoral donde Orsanic apoyó a su rival José Luis Clerc, Calleri aseguró que no hay asperezas entre ellos: “Era una campaña electoral. Creo que él se jugó por algo lógico, por la dirigencia que venía bancándolo, y entiendo el juego político. Una vez terminada la elección nos juntamos y todo bien. Lo conozco desde hace 20 años. No pasa nada”.

Por su parte el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, fue un poco más allá y se animó por un pronóstico a futuro: “Hizo un trabajo excelente y es un orgullo tenerlo. Se lo dijimos: puede seguir hasta cuando quiera. Los jugadores lo quieren, el grupo lo quiere y no hay más análisis. Quiere seguir, y bienvenido sea porque tenemos un capitán campeón del mundo. Ojalá ascienda a Argentina y salgan campeones de vuelta. Es lo que más queremos”.

Asimismo reconoció que en los papeles no hay nada firmado por el momento, por lo que deberán tomarse un tiempo para poner en común las prioridades de unos y otros. “Tiene un contrato firmado por año, siempre fue año por año. Cuando termine nos sentaremos a hablar y decidiremos”, apuntó sobre Orsanic.

Por último se dejó en claro que el conductor del equipo de Copa Davis que alcanzó la gloria máxima con el título en 2017 ante Croacia no seguirá al frente de su cargo como director de Desarrollo. De ahora en más dicha tarea caerá en manos de Franco Squillari.

“Pensamos en Squillari porque fue un gran jugador, tiene mucha experiencia y creemos en su capacidad. Lo tratamos con Daniel, lo entendió. Habrá un proceso de transición como gente grande, madura, que ama el tenis”, sentenció Zabaleta.