En ocho años al frente del equipo Diego Simeone ha tenido mucho éxito como entrenador del Colchonero. No obstante, también conquistó varios detractores por el estilo de juego que emplea. Por estas horas recibió críticas de Rubén Ayala, exjugador argentino que fuera ídolo del club en los ’70.

“A mí me gustaría que cambiara la manera y la forma de jugar. Ahora que tiene tantos jugadores que tocan y juegan, van y vienen, tendría que ver la manera de cambiar esa forma de defenderse y contragolpear, pero será difícil que puedan cambiar la forma, porque jugando así le fue bien”, expresó en Super Deportivo Radio.

El goleador, que entró en la historia del Aleti y que además supo marcar una época en la Selección Argentina, completó su idea: “Para que quede definitivamente en la historia me gustaría que proponga un poco más y no que los jugadores siempre estén atrás, atrás y atrás. Que trate de jugar y llegar a la portería contraria, pero son cosas difíciles de cambiar”.

Igualmente, Ayala no negó los logros que conquistó la institución madrileña de la mano del Cholo con la función de jugador y entrenador. “Fue un hombre muy importante en la historia del club, ganó títulos. Es el entrenador que más partidos dirigió, superó a Aragonés. Se me hace que es el entrenador más importante de la historia, pero quizás el más importante fue Luis Aragonés por la manera y forma de jugar. No me quedan dudas que Simeone es el extranjero más importante que tuvo la historia del Atlético de Madrid”.