Cada mercado de pases arrastra apellidos e invita a los sondeos que muchas veces se terminan concretando, pero la danza de nombres también alcanza a los directores técnicos, muchas veces pretendidos con incipiente interés. Tal es el caso de Eduardo Coudet, que parece tener su futuro asegurado en el Internacional de Porto Alegre a partir de 2020.

“Como argentino, ¿qué podés hablar de Coudet?”, resonó una pregunta en el salón de prensa cuando Víctor Cuesta se prestaba a enfrentar los micrófonos. “No trabajé con él, pero lo enfrenté. Es un técnico muy intenso, procura siempre el juego en ataque en busca del gol. Ojalá que podamos captar rápidamente su idea, aseguró el ex Independiente.

Hasta se puso a disposición junto a Andrés D’alessandro para que el “Chacho” le agarre la mano al idioma: “Todavía falta para que él llegue aquí, la gente hoy está enfocada en que se necesita trabajar mucho para conseguir resultados. En el comienzo lo ayudaré para que aprenda un poco el portugués. Le vamos a facilitar las cosas. Sampaoli, en el Santos, tiene un grupo que habla mejor español que portugués, je”.