Luego de una fructífera etapa en Vélez, parece encaminar su futuro hacia Europa, donde triunfó como jugador. Gabriel Heinze sería el candidato ideal para dirigir al Espanyol, que está a punto de descender pero aún sueña con el milagro. Algo similar a la experiencia que vivió en Argentinos Juniors, campeón de la B Nacional en la temporada 2016/17.

El diario catalán “Mundo Deportivo” informó que “entró en los planes de Espanyol, un equipo de un país como España, donde ya actuó como jugador defendiendo cronológicamente los colores de Valladolid y nada menos que Real Madrid”.

Pero también fueron exitosos sus pasos por Paris Saint-Germain y Manchester United, entre otras instituciones que lo tuvieron en sus filas. Las opciones al “Gringo” son José Rojo Martín “Pacheta (Eibar)” y Luis García (Damm de Barcelona).

En el conjunto “Periquito” juega un viejo conocido: Matías “Monito” Vargas, con quien trabajaron en el “Fortín”. Los otros argentinos del plantel son Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri.