Luego de una reunión entre las autoridades de las asociaciones miembro de la Conmebol y el mandamás de la casa madre del fútbol, el ente sudamericano emitió un comunicado en el que ratificó las fechas de inicio de las Eliminatorias, además de asegurar el cumplimiento de los reglamentos vigentes en cuanto a cesión de jugadores a las selecciones.

De esta manera, siguen en pie las jornadas del 8 y 13 de octubre, fecha en la que la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador y Bolivia rumbo a Qatar 2022.

Al mismo tiempo, FIFA también subrayó “el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”. El problema radica en que muchos combinados nacionales podrían sufrir una reticencia por parte de los clubes europeos en ceder a los convocados en medio de la pandemia de coronavirus.

Por lo pronto, Conmebol y FIFA pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el próximo jueves, día en el que seguramente el panorama esté más claro y, finalmente, se podrá saber si los futbolistas que militan en el Viejo Continente estarán presentes.