Luego de una polémica salida de Sevilla, donde estuvo tres años, Gabriel Mercado firmó contrato por dos años con el Al Rayyan de Qatar. En este sentido, el defensor se refirió a su futuro en el conjunto árabe y también habló sobre su ausencia en la Selección Argentina.

Sobre su llegada al Al Rayyan, dijo: “Es gente que apostó fuerte por mi y se comportó muy bien conmigo. Era muy difícil dejarlo pasar. Tengo la misma ilusión que cuando me tocó jugar en Argentina o España. Espero rendir bien y dar lo mejor de mi”, expresó el defensor en Tyc Sport.

En cuanto a su salida del Sevilla, contó: “Por un mal entendido por el último amistoso no se puede opacar la relación y el agradecimiento que tengo hacia Sevilla. Fueron tres años espectaculares. Apareció esta oportunidad que era muy difícil de rechazar. La vida del jugador es muy corta y hoy prioricé esto”, remarcó.

Por último se refirió a su ausencia en la lista de la Selección Argentina en la próxima Copa América: “Lógicamente que tenía la ilusión de estar en la Copa América. Gracias a Dios tuve la oportunidad de disfrutar muchos momentos lindos pero también soy consciente que el entrenador toma decisiones y me tocó estar afuera. Estoy apoyando porque tengo muchos amigos adentro”, concluyó Mercado.