En el emblemático World Trade Center de Nueva York, los presidentes de las confederaciones de Estados Unidos, México y Canadá oficializaron la candidatura para organizar la Copa del Mundo del 2026, que será la primera con 48 equipos, por lo cual deberá contar con mayor infraestructura que en los anteriores.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación mexicana Decio de María, el estadounidense Sunil Gulati y el canadiense Victor Montagliani, quienes confían en quedarse con la organización ya que por la política de rotación en la elección, no podrán presentarse países europeos o asiáticos.

Se espera que de los 80 partidos, Estados Unidos reciba 60, mientras México y Canadá solamente organicen 10 encuentros cada uno. Además, se prevé que a partir de los cuartos de final en adelante se jugaría sólo en territorio estadounindense.

De esta manera, México que organizó el Mundial en 1970 y 1986, Estados Unidos que lo hizo en 1994 y Canadá que fue sede del Mundial femenino en 2015, sueñan con una Copa del Mundo americana. Sin embargo, habrá que esperar hasta mayo de 2020, donde 211 miembros del Congreso de la FIFA elegirán la sede.