La Comisión Directiva de Estudiantes de San Luis, con Carlos Ahumada a la cabeza, presentó la renuncia a su cargo y envió una nota a la directora de Personas Jurídicas y al normalizador de la institución “para que tomen las medidas legales y administrativas correspondientes”.

En el escrito de dos páginas, Ahumada enumera seis puntos para fundamentar la decisión propia y de la comisión directiva.

Se refirió a una campaña de hostigamiento sistemática por parte del gobierno provincial, encabezada por el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al desapoderamiento del predio de la granja La Amalia, “donde practicaban 800 chicos y jóvenes de la institución”; la “tramitación” por parte, también del gobierno, de un barra para conspirar contra la comisión; el nombramiento de un normalizador que nunca los convocó a una reunión; las declaraciones de Alberto Díaz, el normalizador, sobre que sean socios “y mucho menos integrantes de la comisión directiva” personas que no sean nacidas en San Luis.

El club de San Luis hizo de local en cancha de Sportivo Italiano, debido a los problemas económicos que atraviesa, para acortar gastos. Por la situación financiera, necesita hacerse de recursos. De no conseguirlos, incluso podría dejar de disputar el campeonato de la B Nacional.

zzznotaest

zzznotaest 1