A lo largo de toda su historia, Estudiantes de La Plata consiguió una gran cantidad de títulos internacionales y una de sus últimas conquistas fue la Copa Libertadores 2009. Luego de esta obtención, disputó la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito en 2010 y, a diez años de aquella definición, dicho torneo entró en la polémica.

El Pincha elevará un reclamo a Conmebol debido a que uno de los jugadores había adulterado su identidad. Hace algunos días, Gonzalo Chila brindó su testimonio con ‘Fútbol Sin Cassette’ y allí reveló que su verdadero nombre es Ángel Cheme. Esta modificación en su identidad comenzó en 2003 para jugar un torneo juvenil y en relación al enfrentamiento ante el conjunto platense, dio a conocer que Liga ya sabía de este caso puntual.

De esta manera, la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón hará la protesta correspondiente a la entidad sudamericana en la cual aparecen varias peticiones. En primer lugar, solicitaron la devolución de los premios de aquel certamen y a este pedido se suman una multa a la institución ecuatoriana y que le retiren el título a Liga para que este, quede en manos del conjunto platense.

Si bien desde Liga de Quito manifestaron que no existe esta opción para ejercer su reclamo, desde la comisión directiva del “León” se basan en el reglamento para las respectivas demandas y algunos de ellos indican “advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retiro del título”. ¿Cuál será el desenlace?