En medio de las negociaciones por la renovación de su vínculo, llegó una respuesta lapidaria del astro argentino contra los dirigentes. Lo que ocurrió fue que Eric Abidal, ex compañero y actual responsable del área deportiva, había responsabilizado al plantel por la salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica. En diálogo con el sitio Sport, el francés había asegurado que el vestuario no estaba a gusto con el DT, desligando a la Comisión Directiva de haber resuelto echarlo. “Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle. Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultado sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más en su salida”.

Pero la frase que hizo estallar al 10, tal como lo publicó en su cuenta de Instagram, fue cuando acusó a los players de ser los mentores de la inevitable salida del “Txingurri”, como conocen al ex entrenador de Athletic Club. “Miraba los partidos y no miraba el resultado sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”.

En este marco, el disparo del rosarino no fue con la zurda pero tuvo destino de red. “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno debe ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, indicó, visiblemente fastidiado.