Se acerca un nuevo reto para una camada dirigida por Lionel Scaloni. La Copa América tendrá la posibilidad de reunir diversos favoritos en busca de un mismo objetivo, llegar lo más lejos posible. Para el conjunto nacional, enfrente estará la Colombia de Radamel Falcao García, quien en conferencia de prensa elogió el potencial de su primer adversario. “Siempre será candidata pero creo que estamos mucho más cerca de ganarle a Argentina. Hemos crecido en cuanto a las individualidades y nos estamos enfocando para fortalecernos como un equipo. Nuestro objetivo es ir partido a partido. En este tipo de encuentros los detalles hacen la diferencia, y tenemos que estar atentos a ellos”, indicó.

Claramente, el capitán fue realista con el trabajo implementado y los resultados del conjunto cafetero, más allá que personalmente lo disfruta por estar en la recta final de su carrera: “Vivimos con la mentalidad de creer y luchar porque hay una base y una nueva generación de futbolistas. Puede ser nuestra última Copa América, no lo sabemos. Lo vivimos como si lo fuera porque es una buena manera de autoexigirse”.

Interrogado por la diferencia entre Sudamérica y el Viejo Continente, analizó el grupo B con sus virtudes. “No creo que haya bajado el nivel, sino que el resto del mundo lo subió. Argentina siempre será candidata, Qatar viene de ganar una competición en Asia y Paraguay lucha todos los partidos”, cerró.